Energía gamer

Por Manuel Clavell Carrasquillo

Foto por Herminio Rodríguez

De la Redacción de Estruendomudo

La bicicleta rodó prácticamente sola por la ruta habitual que sueles recorrer de paseo por la ciudad de San Juan, (Hato Rey-Santurce) aún después de la devastación provocada por el huracán María y la crisis de los carros sin gasolina en Puerto Rico.

Pero no estabas en normalidad alguna, todo lo contrario, andabas sumido en un laberinto de desvíos y reconfiguraciones abruptas como la primera parada a las tres de la tarde: La recarga de energía de los aparatos celulares en el spot de los “gamers”, al pie del edificio bancario Popular Center.

Allí, los muchachos aficionados a los videojuegos, los cómics y el coleccionismo de figuras de superhéroes prendían las laptops, y se conectaban al Wifi para jugar tablas difíciles llenas de gráficas brutales pero “chupabaterías”. Conversaban sobre las leyendas de sus mitos de fantasía cinematográfica y digital hasta ponerse la última raya antes del “low battery”.

Mataban el tiempo y la incertidumbre generalizada sobre el futuro de sus vidas por unas horas con sus amigos y con los desconocidos como tú, “tecatos del power” machucados por una tormenta, haciendo pronósticos de los próximos capítulos de sus series favoritas e inventando posibles nuevas tramas de la eterna batalla entre los personajes malos y los buenos, en un mundo cruel o plástico, donde básicamente sólo sobreviven los que saben cómo se juega.

Cuando regresaste de noche con el fotógrafo ya no estaban. El corillo había mutado en círculo de jóvenes cantores de karaoke para animar la velada.

Herminio Rodríguez es profesor de fotografía en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Bayamón y Manuel Clavell Carrasquillo es profesor de redacción y comunicaciones en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico en Cupey.

Sobre el Autor

Leave a Reply