
Wednesday confrontada por sus muertos
Por Manuel Clavell Carrasquillo
El relajito que tiene Wednesday Adams de ser bicha y desagradable con el resto de los personajes de la serie de Netflix, sólo por ser una adolescente racionalista sin miedo a morir descifrando un misterio, se lo tumban en la primera consulta de Ouija.
Su prima lejana fallecida le revela varias claves del crimen que pretende resolver comunicándose con ella desde los infiernos durante la sesión espiritista.
En la visión, Wednesday la increpa, preguntándole con sarcasmo si las respuestas de los muertos siempre tienen que ser crípticas y difíciles de comprender; acertijos.
El oráculo le contestó a la estudiante fría, cruel y calculadora con firmeza: “Wednesday, imagino que no eres de esas que piensan encontrar respuestas fáciles en esta vida compleja”, o algo similar le dijo.
Me alegré de que al fin alguien le diera un pasme a la joven arrogante toda-razón a pesar de su máscara de ser “profunda” e insoportable, aunque lo cierto es que es inmadura y salta a conclusiones sin base convencida de estar correcta.
Es del “más allá” que nos vienen a poner en nuestro sitio y nos dan la alarma: las palabras no son negro sobre blanco aunque esos sean nuestros colores favoritos. No hay tal lujo gótico.