March 2, 2006

Supuesta vida del bloguero: charrería autobiográfica

Por: Manuel Clavell Carrasquillo en

Nombre: Clavell Carrasquillo, Manuel Armando

Curriculum Vitae

email: mclavell@gmail.com
Ciudad e isla: San Juan, Puerto Rico
Fecha de nacimiento: octubre de 1975
Astrologuía: Llega al mundo bajo el signo de Caín y la luna de valencia

Explicaciones debidas: Como este blog se llama estruendomudo, y eso no es más que un préstamo de un soberbio verso de Vallejo, debería escribir que yo nací un día en que dios estaba enfermo. Pero no lo voy a escribir. No estamos para tragedias.

En vez de eso voy a escribir que -para los que no me conozcan- represento al Municipio de Santurce en el concurso de belleza nacional Mr. Puerto Rico Hot Body.

Siempre he creído que es mejor reír que llorar, aunque me la paso quejándome por todo.

Una vez lloré en el cine, otra leyendo un libro, pero nunca en público. Las lágrimas me arruinan el cutis.

Por eso vine a reírme aquí, y a hablar un rato con esta gorda de Botero. Todo lo que escribo en estruendomudo es producto de este encuentro luminoso. Disculpen. Debo cortar. No soporto más escribir este supuesto resumé de esta supuesta vida. La charrísima vida que gracias a la virgen sólo he vivido yo mismo y ningún otro bloguero. Ustedes saben o no… y mucho más que eso.

Foto de Mara Pastor, tomada en enero del año 2006 en el Centro Gubernamental de Minillas, Santurce, Puerto Rico.

22 Responses to ' Supuesta vida del bloguero: charrería autobiográfica '

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to ' Supuesta vida del bloguero: charrería autobiográfica '.

  1. Sixto said,
    on March 17th, 2006 at 1:31 pm

    saludos manuel, ya esto esta tomando forma, felicidades.

  2. Ángel said,
    on March 21st, 2006 at 8:05 pm

    Hasta que por fin re apareces!!! me alegro mucho…

    Saludos,

  3. sinregreso said,
    on April 11th, 2006 at 2:42 am

    Ay Paloma!! Qué te puedo contar desde este exilio sin Equal. Me alegra verte fuerte sin acurrucarte en la gorda de Botero. Un abrazo desde aquí

  4. on April 26th, 2006 at 7:17 am

    […] regresoautorretratocarnadas abril 26, 2006 […]

  5. V said,
    on May 8th, 2006 at 1:03 pm

    Tu blog es una mierda….bugarrón

  6. on May 8th, 2006 at 1:53 pm

    Aclaración: No soy bugarrón, soy marica -hasta donde sé- completo. Un beso.:roll:

  7. on May 9th, 2006 at 5:29 pm

    Hola.me encanta tu estilo de escribír,eres un ser muy sensible y fuera de lo común,un día tendremos una primera dama de tu enteresa humana y el país valdrá la pena…No sufras tanto,para ser tan perceptivo y humano hay que dejar canales abiertos que atraen mucha mierda que no es tuya,es el peaje de ser pararayo celeste.Seres como tú en este país son una bendición,son lo que nos crea el espejísmo de lo que debieramos ser . Si no escribes para vivír debieras hacerlo,o tal vez lo contrario.Un abrazo.Y Si, eran pesadillas,pero ya no las tengo…

  8. on May 10th, 2006 at 6:01 am

    querido Glenn, un abrazo, estoy más que honarado con tu visita:shock:. Mira, no le vayas a hacer mucho caso a Gaika, mira que esa perra es terrible y salvaje, por eso la tengo media amarrá to el tiempo. Tu página de internet me parece una maravilla, la incluyo en mis favorites. Abrazo de nuevo, manuel :roll:

  9. V said,
    on May 11th, 2006 at 8:10 am

    Aguzate…que te están velando.

  10. Jose Fernandez said,
    on May 21st, 2006 at 8:29 pm

    Glenn Monroig se “googlea” el mismo, igualito que yo 😀

  11. Alfonso said,
    on June 28th, 2006 at 5:11 pm

    Creo que lo de “bugarrón” fue wishful thinking de parte de V.

  12. on August 18th, 2006 at 7:43 am

    A mi me encanta el poder encarnado de este blog. saludos manuel!

  13. on September 27th, 2006 at 7:17 am

    […] Ayer estuvo con nosotros en la UPR Manuel Clavell, autor, crítico literario, periodista, artista y bloguero. Como quién no quiere la cosa Manuel ha trabajado en los tres periódicos del país, tiene mucho que decirnos y lo hace pausadamente, con alegría y sensatez. Manuel domina la palabra, la escrita, la hablada. Contó de como surgió ese Estruendomudo, grito sordo, inspirado en Vallejo. Manuel, creyendo que hablaba solo, convocó voces y las sigue aglomerando. Cree en contaminarse, en que el nacionalismo cultural nos encarcela, en que las palabras son su vida. Nos encantó que estuvieras con nosotros. Posted by cáscara Filed in Digitalia […]

  14. on September 29th, 2006 at 8:12 am

    […] Ayer estuvo con nosotros en la UPR Manuel Clavell, autor, crítico literario, periodista, artista y bloguero. Como quién no quiere la cosa Manuel ha trabajado en los tres periódicos del país, tiene mucho que decirnos y lo hace pausadamente, con alegría y sensatez. Manuel domina la palabra, la escrita, la hablada. Contó de como surgió ese Estruendomudo, grito sordo, inspirado en Vallejo. Manuel, creyendo que hablaba solo, convocó voces y las sigue aglomerando. Cree en contaminarse, en que el nacionalismo cultural nos encarcela, en que las palabras son su vida. Nos encantó que estuvieras con nosotros. […]

  15. Larry La Fountain said,
    on October 12th, 2006 at 8:16 am

    Hola, Manuel. Felicidades por tu blog. Tengo muchas ganas de ver tu libro DRAGAS, no dejes de avisarme cuando salga. Saludos desde el norte, Larry

  16. Carmen Milagros Torres said,
    on October 14th, 2006 at 5:12 pm

    El domingo pasado leí en un períodico local sobre su concurso de paranoia. Me interesó y quisiera participar del mismo. Soy tan nueva en el blog que no he podido encontar donde someter el escrito para compartirlo en tu blog. Aunque estoy perdida virtualmente he disfrutado tanto leyendo los escritos publicados en el blog.

    Voy a tomarme la iniciativa de tratar de enviarlo en este box porque dice en el períodico que la fecha límite es mañana.

    Minuto de Paz
    -Carmen Milagros Torres

    Tenía hambre. Llevaba un día entero entre papeles de informes, clases a medio terminar y frente a la computadora preparando las matriculas de los estudiantes del Programa de Idiomas.

    Las quejas retumbaban mis oídos:
    Que si necesito que todas mis clases sean los martes y jueves.
    ¡Solo puedo estudiar en las mañanas!
    Necesito ese curso de redacción pero tiene que ser los sábados después de las 11.

    ¡Dios mío!, mis ojos lloraban del resplandor que emitía la pantalla de mi computadora que hipnotizaba mi mirada. La fila interminable de estudiantes sofocaba mi respiración. Cuando creía que había atendido el último estudiante del día y me paraba para irme de ese lugar infernal, ¡ sorpresa!, otro entraba al Departamento de Idiomas cual me decía que tenía que atenderlo ahora porque después de todo era la consejera.

    Eran las tres. Desde las 9:30 había estado sobreviviendo la avalancha de estudiantes que me creían una bruja que mágicamente prepararía el programa de estudios perfectos. Bruja, sí, pero no con magia. Por lo menos algunas de las miradas de los estudiantes reflejaban esa palabra hacia mí.

    Y pude por fin escapar. Por un fragmento de minuto nadie apareció y pude correr a mi oficina. Aquel cajón oscuro, lleno de libros, papeles con hongos y polvo sobre mi escritorio, estaba tirado en el fondo de un sótano en una esquina olvidada por los seres vivientes.

    Respiré con alivio al entrar a mi escondite. Aunque casi ya no quedaba espacio para una sola persona sentarse en el lugar, ese era mi Edén.

    Busqué mi almuerzo arropado por papeles de trabajos de estudiantes y memos recibidos durante la semana. Mi estomago tenía un concierto de jugos gástricos ansiosos por recibir mi sándwich ya congelado y mi jugo ahora caliente. Puse entre mis labios el deseado manjar cuando el silencio fue invadido. Escuché un chillido de la puerta del pasillo donde se esconde mi oficina al ser abierta. Entonces pasos a un ritmo felino que se acercaban a mí. Mi corazón dio un brinco y dejó de latir.

    Y se escuchó “Tun, Tun” en mi puerta.

    ¡Maldito sonido! Aguanté mi respiración. Puse mi sándwich sobre el escritorio silenciosamente y dejé de moverme.

    “Tun, Tun, Tun” se volvió a escuchar. Entonces “Chi, Chi” mientras se movía la perilla por una fuerza invisible maligna frente a mi puerta. Quería entrar pero mi puerta tenía seguro. Respiré aliviada silenciosamente.

    El tiempo pareció congelarse como mi oficina. No sé si fue un minuto o una hora. No me movía esperando que esa sombra oscura desvaneciera y pudiera almorzar antes de desmayarme. Pero de nuevo escuché el chillido de la puerta del pasillo. Otros pasos esta vez con ritmo de marcha militar se acercaba a mi oficina. Una voz rompió con el silencio.

    -No está. Ya toqué y nadie contesta.
    – Tiene que estar allí. Me lo dijo el director.

    “TUN TUN TUN, TUN TUN TUN, TUN TUN TUN”. Mi corazón se congeló. Me petrifiqué. “CHI, CHI, CHI” escuché de nuevo.

    -Profe, sabemos que estás allí. Abre la puerta. Necesitamos que nos haga la matrícula ahora.

    Empecé a temblar. Mi estomago rugió y llenó el silencio dentro de mi oficina. Mi cabeza empezó a latir. Mi libros empezaron a girar frente a mis ojos- oscuridad y después la luz. No sé si de la luz del pasillo al abrir la puerta de mi oscurecida oficina o del final del túnel donde estaba encerrada.

  17. V said,
    on November 7th, 2006 at 11:52 am

    Clavell es un looser que no tiene nada mejor que hacer con su vida que criticar a todos y creerse mejor que nadie…Get a life, faggot!

  18. Luis said,
    on February 8th, 2007 at 7:21 pm

    😯 Hola –> Bueno nunk le he escrito pero me fascina su mundo y sobre todo esta pagina, soy peruano y soy un novato escritor.. me gustaria participar en su revista… tengo buenas poesias miren una :
    Sí, te he sido infiel

    Por favor siéntate aquí a mi lado…vamos ven…escucha lo que tengo que decir…

    Recuerdas cuando en las noches apenas podía dormir mi conciencia me embargaba y no podía encontrar la forma de echar mi mano sobre ti…

    Recuerdas cuando un hilo de tristeza me brotaba en la mirada y un suspiro acompañaba cada beso que te daba…

    Si, te había sido infiel…

    Recuerdas cuando hubo noches que me esperabas y no llegué…a otros tantos compromisos que no te acompañé…Recuerdas cuando te echaba la culpa de todo, sin motivos sin razones…cuando quería que todo fuera a mi modo…cuando necesitaba estar a solas…si, te había sido infiel…

    Otra boca que no fue la tuya me besaba por instantes…otro cuerpo que no fue el tuyo se acercó a mi de forma incesante, me cubrí del fulgor de otra mirada…aunque no brillaba tanto como la tuya…

    Toqué otra piel que me despertó el deseo de faltar a nuestro compromiso…y se me antojó enamorarla, se me antojó quitarle la calma…me cubrí de inmoralidad y la embriagué de mi saliva…de mis fluidos…la acosté al lado de tu imagen y la poseí…le robé la cordura y la escuché gemir en mi oído, le recorrí cada rincón, conocí su sabor… luego temí a tu encuentro.

    Culpable he sido… y no puedo pedir perdón, no puedo borrarte el dolor…Culpable sin razón, porque no puedo establecer cuánto me faltaste tu, para yo huir a otro sitio.

    Pero no digas que no sirvo para ti…no digas que no soy buena para ti…Mi error no ha sido ser infiel…mi error ha sido permitirte gobernarme…mi error ha sido no decirte hasta aquí…cuando sin razones me encontraste tantas faltas…cuando no me diste el tiempo de reconocer mis errores e intentar caminar…

    ¡ No grites!…sabías que esto iba a pasar…sabías que no tardaría en salir de aquí… por qué tú también me faltaste…me faltó tu respeto… como ahora me falta tu comprensión…me faltó tu alegría por instantes…como hoy me falta tu sonrisa.

    Si acaso pudieras olvidar que esto alguna vez pasó…te juro que no hay otra mujer con la que deseo estar…porque es tu mirada, esa la que me recuerda que aún vivo…porque tu piel y la mía saben de sus encuentros…

    Por que sabes que aunque yo cruce esa puerta y jures olvidarme, jures odiarme…no tardará un recuerdo en llegar a ti y reconozcas que tu también cometiste errores…que lo que teníamos valía mucho…más que cualquier error…Si, te he sido infiel.

    Ahora pregunto… (¡Cálmate, por favor!) Quién ha sido más culpable, yo que perdí tu eternidad en otro cuerpo… o tú que reconociendo el hastío en mis ojos, tras una nueva pelea…reconociendo que me hacías culpable sin juicio…(por que muchas veces nunca supe cuál había sido mi culpa, mi error )…tu que me dabas en cada lágrima el sinsabor de querer correr y perderme…

    Ahora dime, quién se queda con la melancolía…quién guarda el rencor, quién se queda con la amargura…quién oculta
    los reproches…

    Analiza cuánto habremos de perder…ella quedará en mi olvido…tu seguirás anestesiada en mis recuerdos….Por más rencor que quieras profesarme sabes que me amas…y que aquí ambas partes hemos faltado.

    Ella vivirá en el pasado, tú vivirás en cada paso que daré…en cada respiro que absorba…en todas mis metas y añoranzas…yo pueda que exista en tu olvido.

    Si, te he sido infiel…ahora dime quién pueda que pierda más..

    Se que es un poco largo Miren mi talento . Quisiera escribir para ustedes .. esperando su respuesta y ansioso por estar cerca de ustedes le agradece y espero su respuesta Pronto — Bye y cuidense, han cambiado Mucho mi vida Adios-.

  19. on March 13th, 2007 at 4:45 am

    […] Eso le dice El Nuevo Día a sus lectores. Yo siempre he estado a favor del periodismo ciudadano, pero reconozco que la mayoría de los periodistas y estudiantes de periodismo no les da mucha gracia el concepto. Es más, los únicos periodistas que conozco que sí me han dicho que es un elemento muy positivo para el periodismo han sido Mario Roche y Manuel Clavell. […]

  20. Lilliam said,
    on August 10th, 2007 at 7:13 pm

    Hola Manuel, que bueno encontrarte, y ver que sigues siendo el de siempre. Estoy en PR desde el 2004 y vivo en Viejo San Juan. Me puedes encontrar en facebook. Me encantaria volver a verte!

  21. Manolo Aviles Santiago said,
    on October 23rd, 2007 at 7:38 pm

    Adicto a esta jodienda, orinando ideas absurdas, enviandote un apreton en las pelotas desde Austin. Keeping Austin Weird!

  22. on May 18th, 2009 at 1:48 pm

    ¿Qué pasa con los certámenes de microrrelatos? La blogosfera ya necesita otro. Dale, convoca.
    Saludos cariñosos.

Leave a reply

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

BloGalaxia
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License.
cash loans till payday service north dakota cash advance payday loans software south carolina cash advance payday loans fast cash payday loans in advance kansas city payday loans and cash advance loans cash loans net payday till cash til payday loans in atlanta cash loans payday cash loans payday loans quick cash instant payday loan fast c utah cash advance payday loans fast cash personal loans personal cash loans cash loans for car titles no fax payday loans online cash advance loan sonic cash fast cash loans united cash loans instant loans cash easy cash loans emergency cash loans unlimited secured cash loans unsecured student loans and cash advances payday loans online cash advance loan large fast cash loans payday loans national cash advance bad credit payday loan payday cash loan online payday loans payday loan p check advance paycheck payday cash loans charlesto military loans payroll cash advances for armed forces fast cash advances payday loans small cash advance loans missouri cash advance and payday loans fastbucks instant online payday loans fast cash advance instant cash loans cash advances advance cash online payday loans pre online emergency cash loans investor quick cash loans online cash payday loan online payday loans online cash loans for military personel advance cash payday loans online loan small cash loans instant decision fast cash loans advance cash payday loans online cash advance loan payday cash loans fast usa only same day cash loans cash loans 5000 online payday cash advance instant loans cash loans with bad credit and no job cash advance payday loan online loans no fax payday loans online b cash advance b loan cash apply fastest payday loans online abbeynational cash loans military loans online payday loans cash a1paydayad nebraska fast cash loans instant payday loans online cash texas cash advance payday loans software washington cash advance payday loans software no fax payday loans faxless payday advance no fax cash payday loans advance pay day loans online cash advance quick cash advance payday loans bad credit cash advance las vegas payday loans paycheck advance online cash advance payday loans online cash advance payday almost instant cash advance payday loans payday cash advance loans online payday loans cash advance online payday loans military loans cash loans for less than perfect credit new jersey online cash advance loans delaware cash advance and payday loans cash payday loans online no fax cash in 1 hour payday loans cash loans against auto title cash advance loans no fax cash out loans on vacont land in florida new improved payday cash advance loans payday cash loans no faxing all online get cash auto title loans cash advance loan illinois payday loans online cas cash loans mortgage paid business travel hotel emergency advance payday hold personal check cash loans cash advance loans cash loans instant cash loans f cash loans net payday til advance cash fast in loans online payday quick until payday loans online b cash advance b loan cash advance chicago preferred payday loans cash a pa auto title loans for cash payday loans payday cash advance cash advances online payday christmas cash loans for holiday small amount cash loans online payday cash advance loans payday loans or cash advance pays and free first time payday loans online quick cash advance no credit check no faxing cash loans cash payday loans 1500dollarstoday com check cash advance payday loans online cash advance cash advance payday loans software html fast cash advance loans till payday fast cash loans home easy payday cash advance loans online payday advance pay day online cash loans searches fast cash advance loans no faxing required payday loans paycheck faxless cash advance quick online minnesota cash advance payday loans software cash advance payday loans today cash advance mortgage car loans computers no fax payday loans no fax cash advance faxless payday cash advance or payday loans cash time auto title loans cash advance and payday loans internet cash loans no credit check or faxing emergency cash las vegas payday loans paycheck advance iowa cash advance payday loans bad credit fax requirement cash loans instant large cash loans loans online no fax cash advance cash til payday loans massachusetts cash advance payday loans software hard cash loans advance cash loans payday short term free government cash loans online cash loans instant cash loans on car titles fast cash paycheck loans online immediate cash loans your source fastest cash advance payday loans online vermont cash advance payday loans unsecured fast no credit check cash loans abbey national cash advance loans cash loans canadian payday advance faxless apply online emergency cash loans cash fast loans military cash loans fast payday kentucky cash advance payday loans software personal finance cash loans uk cash advance loan bad credit loans payday loan online short term loans cash till payday loan instant new mexico cash advance and payday loans cash government grants loans fast cash instant loans cash loans west bromwich acircordm personal payday loans online fast payday cash abbey cash advance loans unemployment fast cash loans maryland cash advance payday loans virginia cash advance payday loans software payday loans explained cash loans indiana cash advance and payday loans texas cash advance and payday loans cash advance prior payday loans payday loans and cash advance services advance loans instant online cash searches connecticut cash advance payday loans software new hampshire cash advance payday loans software california cash advance payday loans software csfa fast cash loans pensacola and cash advance or payday loans cash time auto title loans arizona bad cash credit instant loans minnesota cash advance payday loans online payday loans pay day fax cash advance small personal cash advance loans guaranteed cash loans online personal loan payday loans cash advance cash advance or payday loans ma nh payday loan online fast cash loans western union kentucky cash advance and payday loans rhode island cash advance and payday loans fast cash payday loan payday loans loan cards cash advance mortgage car loans computers dvd no fax payday loans online for a fast cash advance bad credit cash advance loans overnight payday loans fast no obligation cash advance ez cash loans fast cash loans for people with bad credit fast cash loans washington cash advance in new jersey payday loans online cas no faxing fast cash loans bad cash credit fast loans payday payday loans online payday cash loan preferredpayd emergency cash las vegas payday loans online cash louisiana cash advance payday loans software united cash payday loans north carolina cash advance payday loans immediate cash payday loans fax payday cash advance loan no fax fast loans online cash advance payday loans cash advances payday advance loans quick easy cash loans cash advance loan illinois payday loans online per cash loans westren australia pay day cash loans information on fast cash loans vermont cash advance payday loans software cash until payday loans cash loans cheap loans fast cash cash till pay day loans personal finance cash loans us cash advance money payday loans cash advance payday loans plc e instantemergency personal cash loans approve in minutes no credit fast minutes cash instant loans alaska cash advance payday loans software cash loans sandwell what companies help in quick cash loans right away pay day loans amp cash advances how to overcome cash shortage short term loans north dakota cash advance and payday loans where to get fast cash loans title loans cash sacramento auto pawn rhode island online cash advance loans cash loans till payday online united cash loans football villarreal eclipse everton fast cash loans with no employment verification and no one delaware cash advance payday loans software cash time auto and title loans phoenix cash loans online business hosting web virginia cash advance payday loans cash advance online payday loan payday loans cash loans org pay day til san diego fast cash loans second chance personal cash loans nj online payday loans new jersey cash instant cash loans for bad credit instant deposit fast cash loans advance payday hold personal check cash loans cash out loans on vacant land in florida payday loan online fast cash loans by western union georgia cash advance loans easy online cash loans search apple fast cash personal loans cash advance payday loans software cash loans with bad or no credit maine cash advance payday loans cash advance online payday loans cash advance payday loans no faxing 100 online pay day loans cash advance loans wisconsin cash advance and payday loans payday guaranteed approval cash loans in southeast kansas cash advance loan illinois payday loans online che long beach instant cash loans california cash advance personal loans paydayloanpages com fast payday loans cash advance no faxing required personal loan personal loans paycheck advance need cash payday loans online cash advance 1500dollarstoday abbey national cash loans cash payday military payday loans a1paydayadvancec short term payday problems with preferred cash loans pay day loans cash cash loans for students with a bad credit hhistory fast payday cash loans fast and easy application cash loans with no emplyment verifiction and no credit check payday loans check cash dallas locations cash loans in advance company no faxing western union payday loans cash advan fast cash out loans cash loans for car titles philadelphia cash secured loans fast paycheck cash advance loans online online cash advances payday loan payday loans payd fast cash credit check loans sameday cash wired loans for military fast secured unsecured personal cash loans online uk long tem cash loans fast cash payday loans internet cash advance payday loans cash loans short term fast cash guarenteed bad credit personal loans cash loans for unemployed council tenants washington cash advance and payday loans payday loans or cash advances with no credit check no faxless cash advance no fax payday loans no fax payday no fax payday loans faxless cash advance no fax payday maine online cash advance loans fast cash loans quick cash from mga apply today cash loans in minutes fast no credit check cash loans in australia california cash out refinance home equity loans home georgia cash advance payday loans cash advance nonprofit payday loans all online cash loans sites no fax cash advance no fax payday loans faxless payday faxless cash advance no fax payday loans payday lo quick cash military loans easy no fax cash loans online payday loans by usa fast cash bad credit same day cash loans personal loans need money cash advance florida pre