Supuesta vida del bloguero: charrerÃa autobiográfica
Nombre: Clavell Carrasquillo, Manuel Armando
email: mclavell@gmail.com
Ciudad e isla: San Juan, Puerto Rico
Fecha de nacimiento: octubre de 1975
AstrologuÃa: Llega al mundo bajo el signo de CaÃn y la luna de valencia
Explicaciones debidas: Como este blog se llama estruendomudo, y eso no es más que un préstamo de un soberbio verso de Vallejo, deberÃa escribir que yo nacà un dÃa en que dios estaba enfermo. Pero no lo voy a escribir. No estamos para tragedias.
En vez de eso voy a escribir que -para los que no me conozcan- represento al Municipio de Santurce en el concurso de belleza nacional Mr. Puerto Rico Hot Body.
Siempre he creÃdo que es mejor reÃr que llorar, aunque me la paso quejándome por todo.
Una vez lloré en el cine, otra leyendo un libro, pero nunca en público. Las lágrimas me arruinan el cutis.
Por eso vine a reÃrme aquÃ, y a hablar un rato con esta gorda de Botero. Todo lo que escribo en estruendomudo es producto de este encuentro luminoso. Disculpen. Debo cortar. No soporto más escribir este supuesto resumé de esta supuesta vida. La charrÃsima vida que gracias a la virgen sólo he vivido yo mismo y ningún otro bloguero. Ustedes saben o no… y mucho más que eso.
Foto de Mara Pastor, tomada en enero del año 2006 en el Centro Gubernamental de Minillas, Santurce, Puerto Rico.
saludos manuel, ya esto esta tomando forma, felicidades.
Hasta que por fin re apareces!!! me alegro mucho…
Saludos,
Ay Paloma!! Qué te puedo contar desde este exilio sin Equal. Me alegra verte fuerte sin acurrucarte en la gorda de Botero. Un abrazo desde aquÃ
[…] regresoautorretratocarnadas abril 26, 2006 […]
Tu blog es una mierda….bugarrón
Aclaración: No soy bugarrón, soy marica -hasta donde sé- completo. Un beso.:roll:
Hola.me encanta tu estilo de escribÃr,eres un ser muy sensible y fuera de lo común,un dÃa tendremos una primera dama de tu enteresa humana y el paÃs valdrá la pena…No sufras tanto,para ser tan perceptivo y humano hay que dejar canales abiertos que atraen mucha mierda que no es tuya,es el peaje de ser pararayo celeste.Seres como tú en este paÃs son una bendición,son lo que nos crea el espejÃsmo de lo que debieramos ser . Si no escribes para vivÃr debieras hacerlo,o tal vez lo contrario.Un abrazo.Y Si, eran pesadillas,pero ya no las tengo…
querido Glenn, un abrazo, estoy más que honarado con tu visita:shock:. Mira, no le vayas a hacer mucho caso a Gaika, mira que esa perra es terrible y salvaje, por eso la tengo media amarrá to el tiempo. Tu página de internet me parece una maravilla, la incluyo en mis favorites. Abrazo de nuevo, manuel 🙄
Aguzate…que te están velando.
Glenn Monroig se “googlea” el mismo, igualito que yo 😀
Creo que lo de “bugarrón” fue wishful thinking de parte de V.
A mi me encanta el poder encarnado de este blog. saludos manuel!
[…] Ayer estuvo con nosotros en la UPR Manuel Clavell, autor, crÃtico literario, periodista, artista y bloguero. Como quién no quiere la cosa Manuel ha trabajado en los tres periódicos del paÃs, tiene mucho que decirnos y lo hace pausadamente, con alegrÃa y sensatez. Manuel domina la palabra, la escrita, la hablada. Contó de como surgió ese Estruendomudo, grito sordo, inspirado en Vallejo. Manuel, creyendo que hablaba solo, convocó voces y las sigue aglomerando. Cree en contaminarse, en que el nacionalismo cultural nos encarcela, en que las palabras son su vida. Nos encantó que estuvieras con nosotros. Posted by cáscara Filed in Digitalia […]
[…] Ayer estuvo con nosotros en la UPR Manuel Clavell, autor, crÃtico literario, periodista, artista y bloguero. Como quién no quiere la cosa Manuel ha trabajado en los tres periódicos del paÃs, tiene mucho que decirnos y lo hace pausadamente, con alegrÃa y sensatez. Manuel domina la palabra, la escrita, la hablada. Contó de como surgió ese Estruendomudo, grito sordo, inspirado en Vallejo. Manuel, creyendo que hablaba solo, convocó voces y las sigue aglomerando. Cree en contaminarse, en que el nacionalismo cultural nos encarcela, en que las palabras son su vida. Nos encantó que estuvieras con nosotros. […]
Hola, Manuel. Felicidades por tu blog. Tengo muchas ganas de ver tu libro DRAGAS, no dejes de avisarme cuando salga. Saludos desde el norte, Larry
El domingo pasado leà en un perÃodico local sobre su concurso de paranoia. Me interesó y quisiera participar del mismo. Soy tan nueva en el blog que no he podido encontar donde someter el escrito para compartirlo en tu blog. Aunque estoy perdida virtualmente he disfrutado tanto leyendo los escritos publicados en el blog.
Voy a tomarme la iniciativa de tratar de enviarlo en este box porque dice en el perÃodico que la fecha lÃmite es mañana.
Minuto de Paz
-Carmen Milagros Torres
TenÃa hambre. Llevaba un dÃa entero entre papeles de informes, clases a medio terminar y frente a la computadora preparando las matriculas de los estudiantes del Programa de Idiomas.
Las quejas retumbaban mis oÃdos:
Que si necesito que todas mis clases sean los martes y jueves.
¡Solo puedo estudiar en las mañanas!
Necesito ese curso de redacción pero tiene que ser los sábados después de las 11.
¡Dios mÃo!, mis ojos lloraban del resplandor que emitÃa la pantalla de mi computadora que hipnotizaba mi mirada. La fila interminable de estudiantes sofocaba mi respiración. Cuando creÃa que habÃa atendido el último estudiante del dÃa y me paraba para irme de ese lugar infernal, ¡ sorpresa!, otro entraba al Departamento de Idiomas cual me decÃa que tenÃa que atenderlo ahora porque después de todo era la consejera.
Eran las tres. Desde las 9:30 habÃa estado sobreviviendo la avalancha de estudiantes que me creÃan una bruja que mágicamente prepararÃa el programa de estudios perfectos. Bruja, sÃ, pero no con magia. Por lo menos algunas de las miradas de los estudiantes reflejaban esa palabra hacia mÃ.
Y pude por fin escapar. Por un fragmento de minuto nadie apareció y pude correr a mi oficina. Aquel cajón oscuro, lleno de libros, papeles con hongos y polvo sobre mi escritorio, estaba tirado en el fondo de un sótano en una esquina olvidada por los seres vivientes.
Respiré con alivio al entrar a mi escondite. Aunque casi ya no quedaba espacio para una sola persona sentarse en el lugar, ese era mi Edén.
Busqué mi almuerzo arropado por papeles de trabajos de estudiantes y memos recibidos durante la semana. Mi estomago tenÃa un concierto de jugos gástricos ansiosos por recibir mi sándwich ya congelado y mi jugo ahora caliente. Puse entre mis labios el deseado manjar cuando el silencio fue invadido. Escuché un chillido de la puerta del pasillo donde se esconde mi oficina al ser abierta. Entonces pasos a un ritmo felino que se acercaban a mÃ. Mi corazón dio un brinco y dejó de latir.
Y se escuchó “Tun, Tun†en mi puerta.
¡Maldito sonido! Aguanté mi respiración. Puse mi sándwich sobre el escritorio silenciosamente y dejé de moverme.
“Tun, Tun, Tun†se volvió a escuchar. Entonces “Chi, Chi†mientras se movÃa la perilla por una fuerza invisible maligna frente a mi puerta. QuerÃa entrar pero mi puerta tenÃa seguro. Respiré aliviada silenciosamente.
El tiempo pareció congelarse como mi oficina. No sé si fue un minuto o una hora. No me movÃa esperando que esa sombra oscura desvaneciera y pudiera almorzar antes de desmayarme. Pero de nuevo escuché el chillido de la puerta del pasillo. Otros pasos esta vez con ritmo de marcha militar se acercaba a mi oficina. Una voz rompió con el silencio.
-No está. Ya toqué y nadie contesta.
– Tiene que estar allÃ. Me lo dijo el director.
“TUN TUN TUN, TUN TUN TUN, TUN TUN TUNâ€. Mi corazón se congeló. Me petrifiqué. “CHI, CHI, CHI†escuché de nuevo.
-Profe, sabemos que estás allÃ. Abre la puerta. Necesitamos que nos haga la matrÃcula ahora.
Empecé a temblar. Mi estomago rugió y llenó el silencio dentro de mi oficina. Mi cabeza empezó a latir. Mi libros empezaron a girar frente a mis ojos- oscuridad y después la luz. No sé si de la luz del pasillo al abrir la puerta de mi oscurecida oficina o del final del túnel donde estaba encerrada.
Clavell es un looser que no tiene nada mejor que hacer con su vida que criticar a todos y creerse mejor que nadie…Get a life, faggot!
😯 Hola –> Bueno nunk le he escrito pero me fascina su mundo y sobre todo esta pagina, soy peruano y soy un novato escritor.. me gustaria participar en su revista… tengo buenas poesias miren una :
SÃ, te he sido infiel
Por favor siéntate aquà a mi lado…vamos ven…escucha lo que tengo que decir…
Recuerdas cuando en las noches apenas podÃa dormir mi conciencia me embargaba y no podÃa encontrar la forma de echar mi mano sobre ti…
Recuerdas cuando un hilo de tristeza me brotaba en la mirada y un suspiro acompañaba cada beso que te daba…
Si, te habÃa sido infiel…
Recuerdas cuando hubo noches que me esperabas y no llegué…a otros tantos compromisos que no te acompañé…Recuerdas cuando te echaba la culpa de todo, sin motivos sin razones…cuando querÃa que todo fuera a mi modo…cuando necesitaba estar a solas…si, te habÃa sido infiel…
Otra boca que no fue la tuya me besaba por instantes…otro cuerpo que no fue el tuyo se acercó a mi de forma incesante, me cubrà del fulgor de otra mirada…aunque no brillaba tanto como la tuya…
Toqué otra piel que me despertó el deseo de faltar a nuestro compromiso…y se me antojó enamorarla, se me antojó quitarle la calma…me cubrà de inmoralidad y la embriagué de mi saliva…de mis fluidos…la acosté al lado de tu imagen y la poseÃ…le robé la cordura y la escuché gemir en mi oÃdo, le recorrà cada rincón, conocà su sabor… luego temà a tu encuentro.
Culpable he sido… y no puedo pedir perdón, no puedo borrarte el dolor…Culpable sin razón, porque no puedo establecer cuánto me faltaste tu, para yo huir a otro sitio.
Pero no digas que no sirvo para ti…no digas que no soy buena para ti…Mi error no ha sido ser infiel…mi error ha sido permitirte gobernarme…mi error ha sido no decirte hasta aquÃ…cuando sin razones me encontraste tantas faltas…cuando no me diste el tiempo de reconocer mis errores e intentar caminar…
¡ No grites!…sabÃas que esto iba a pasar…sabÃas que no tardarÃa en salir de aquÃ… por qué tú también me faltaste…me faltó tu respeto… como ahora me falta tu comprensión…me faltó tu alegrÃa por instantes…como hoy me falta tu sonrisa.
Si acaso pudieras olvidar que esto alguna vez pasó…te juro que no hay otra mujer con la que deseo estar…porque es tu mirada, esa la que me recuerda que aún vivo…porque tu piel y la mÃa saben de sus encuentros…
Por que sabes que aunque yo cruce esa puerta y jures olvidarme, jures odiarme…no tardará un recuerdo en llegar a ti y reconozcas que tu también cometiste errores…que lo que tenÃamos valÃa mucho…más que cualquier error…Si, te he sido infiel.
Ahora pregunto… (¡Cálmate, por favor!) Quién ha sido más culpable, yo que perdà tu eternidad en otro cuerpo… o tú que reconociendo el hastÃo en mis ojos, tras una nueva pelea…reconociendo que me hacÃas culpable sin juicio…(por que muchas veces nunca supe cuál habÃa sido mi culpa, mi error )…tu que me dabas en cada lágrima el sinsabor de querer correr y perderme…
Ahora dime, quién se queda con la melancolÃa…quién guarda el rencor, quién se queda con la amargura…quién oculta
los reproches…
Analiza cuánto habremos de perder…ella quedará en mi olvido…tu seguirás anestesiada en mis recuerdos….Por más rencor que quieras profesarme sabes que me amas…y que aquà ambas partes hemos faltado.
Ella vivirá en el pasado, tú vivirás en cada paso que daré…en cada respiro que absorba…en todas mis metas y añoranzas…yo pueda que exista en tu olvido.
Si, te he sido infiel…ahora dime quién pueda que pierda más..
Se que es un poco largo Miren mi talento . Quisiera escribir para ustedes .. esperando su respuesta y ansioso por estar cerca de ustedes le agradece y espero su respuesta Pronto — Bye y cuidense, han cambiado Mucho mi vida Adios-.
[…] Eso le dice El Nuevo DÃa a sus lectores. Yo siempre he estado a favor del periodismo ciudadano, pero reconozco que la mayorÃa de los periodistas y estudiantes de periodismo no les da mucha gracia el concepto. Es más, los únicos periodistas que conozco que sà me han dicho que es un elemento muy positivo para el periodismo han sido Mario Roche y Manuel Clavell. […]
Hola Manuel, que bueno encontrarte, y ver que sigues siendo el de siempre. Estoy en PR desde el 2004 y vivo en Viejo San Juan. Me puedes encontrar en facebook. Me encantaria volver a verte!
Adicto a esta jodienda, orinando ideas absurdas, enviandote un apreton en las pelotas desde Austin. Keeping Austin Weird!
¿Qué pasa con los certámenes de microrrelatos? La blogosfera ya necesita otro. Dale, convoca.
Saludos cariñosos.