September 16, 2006

Ultima Hora: Teatro de la Universidad de Puerto Rico tomado por las turbas: Vuelven a triunfar los mediocres

Por: Manuel Clavell Carrasquillo en utopía

teatro uprEscribe Manuel Clavell Carrasquillo

Recinto de Río Piedras, Universidad del Estado. La Redacción de Estruendomudo recibío vía telefónica la terrible noticia de la toma del teatro principal de la Universidad de Puerto Rico esta noche por un grupúsculo de 50 estudiantes del CUCA (Comité Universitario Contra el Alza) y la Unión de Juventudes Socialistas (UJS).

El bloqueo tuvo lugar en el contexto de la reinauguración del primer centro artístico del país luego de 10 años de clausura y silencio por remodelación. La actividad, en donde se presentaría la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico fue planificada como una gala benéfica de $1,000 por butaca a beneficio del fondo de mantenimiento de la estructura monumental.

“Se apostaron allí al frente en son de protesta y la situación se les fue de las manos. Exigen que los asistentes se quiten los gabanes (tuxedos) para entrar al teatro”, dijo con indiganación la señorita Hernández por teléfono desde el lugar de los hechos, ex alumna del Departamento de Drama, y añádió: “El concierto ha sido cancelado. Yo traté de cuestionarlos, soy de drama y conozco la situación, ellos están allí sin norte, porque sí, esto parece una justa atlética universitaria en vez de una protesta seria, ellos estan allí haciendo un party“.

Las consignas de los “huelguistas” se escuchaban a lo lejos y de ellas se desprende el “propósito” de la abrupta interrupción: “No a la privatización, en el teatro no”. En actitud beligerante, según confirman testigos del desplante, los del CUCA responden a la supuesta “entrega” del teatro remodelado a administradores ajenos al Estado y la Universidad, productores millonarios como Angelo Medina y Silverio Pérez, que integran la junta directiva de la institución.

Estruendomudo condena enérgicamente este disparate político seudoizquierdoso que demuestra una vez más el compromiso anti-intelectual de los líderes visibles del movimiento estudiantil más reaccionario que haya visto la Universidad en muchos años. Tomar el teatro por asalto en plena ceremonia de reinauguración es uno de los actos terroristas más terribles que se hayan cometido en nombre de una causa seudomarxista contra el arte en este país.

Una cosa es censurar un procedimiento administrativo y otra impedir que la comunidad universitaria y los puertorriqueños disfruten de un concierto de la Sinfónica en su casa original.

El infantilismo de estos revoltosos de pacotilla sale a la luz pública de nuevo y en él se dibuja la falta de propuestas, estrategias, consciencia universitaria, seriedad y ceguera de un grupúsculo de tirapiedras wannabi que no tiene nada que aportar a la vida universitaria. Bestialismo, quema de libros y estatuas, ¡abajo el arte y el juego representacional! Son las fuerzas prosaicas de lo prosaico, el conservadurismo de la seriedad política mesiánica, los salvadores de lo politically correct.

Es más, la pandilla de la rabia y la gritería ha secuestrado por enésima vez el espacio de las ideas, de los conflictos racionales, del humanismo y el experimento social, de la democracia utópica; el lugar de la confrontación del pensamiento con la realidad. Parece mentira que los “hombres de gabán”, el público filantrópico que aporta mil dólares por butaca, esté allí defendiendo con su presencia la continuidad de las obras de restauración y el mantenimiento permanente -haciendo la revolución- mientras los barbudos capitaneados por Scott Barbés y compañía sean las retrancas históricas, los asesinos del arte, el grupo represor.

Más años de clausura para el mítico teatro se aproximan, porque los candados no son las cerraduras sino los ignorantes que se prestan para que en vez del sonido de la música brille la absoluta noche oscura de la mediocridad.

19 Responses to ' Ultima Hora: Teatro de la Universidad de Puerto Rico tomado por las turbas: Vuelven a triunfar los mediocres '

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to ' Ultima Hora: Teatro de la Universidad de Puerto Rico tomado por las turbas: Vuelven a triunfar los mediocres '.

  1. on September 16th, 2006 at 5:01 pm

    “Una cosa es censurar un procedimiento administrativo y otra impedir que la comunidad universitaria y los puertorriqueños disfruten de un concierto de la Sinfónica en su casa original”.

    Bendito, pobre pueblo puertorriqueño nacional autóctono que no pudo disfrutar de la armoniosa cadenciosa melódica presentación de la Sinfónica en su dulce hogar. 😥

    Por lo que veo, la de hoy fue totalmente opuesta a la manifestación ourrida ayer, viernes, cuando decenas de verdaderos artistas hicieron una manifestación digna del arte al que refieres en la plaza Antonia.

    Bueno que aclares que los de hoy fueron exclusivamente los del CUCA, porque los de ayer eran estudiantes y ex estudiantes, sin más.

    Esa sí estuvo chévere, organizada y coherente, con performances e instalaciones como les gusta a la gente que escribe con autoridad sobre el arte en estos tiempos.

    Es todo lo que puedo decir. 🙄

  2. on September 16th, 2006 at 5:51 pm

    Me extraña y me araña que, Héctor, estés planteando el oxímoron: sin autoritas no se puede escribir. Todo acto de escritura es autoritas, hello! Inclusive los tuyos ¿o es que reniegas de eso también? Si vas a pescar, mójate el culo… y mójatelo bien, que la pose de pequeñito-haciendo-humilde-contribución-como-principiante no te queda.

    Por otro lado, no abogo por protestas organizadas ni bonitas. Abogo por la no interrupción de la representación artística bajo ninguna circusntancia, mucho menos en el teatro de la Universidad. La Universidad debe permanecer abierta. Los estudiantes aquí son los policías, qué ironía ¿no?, qué ironía.

  3. on September 16th, 2006 at 6:53 pm

    Emmm…
    ok, policía del arte, tranquilo: no vuelvo a violar la ley de pescar mojándose antes el culo. (Lo del oximorón no lo entiendo: yo nunca he escrito sobre arte; lo de la pose tampoco: ¿qué renegación? Whatever).

    Anyway, prefiero que el CUCA me cierre el teatro a que lo haga un grupúsculo de engabanados riquitos elitistas cobrando un montón por la entrada. Esto es cuestión de sentimiento y resentimiento, no de razón; por eso no hay que cogerlo tan en serio. 😆 🙄

    Y es muy probable que los que protestaron ayer y los que lo hicieron hoy sientan igual que yo.

  4. on September 16th, 2006 at 7:21 pm

    PD: No sé por qué me atacas, si con mi dañina actitud estoy ilustrando-ejemplificando todo lo que “no debe ser”. Por culpa de personas que sienten -pues no piensan- como yo, es que las cosas están como están. 😉

  5. on September 16th, 2006 at 9:28 pm

    -“yo nunca he escrito sobre arte”

    Un periodista de cultura en negación.

    A eso me refiero cuando digo que te mojes el culo; a eso precisamente. Parafraseando a tu ídola Nicole Cecilia, ya estás grandecito para hacerte el pendejito. Aquí, honestamente, no me hace falta crítica de tapaditos light!!!!!!

  6. casuza said,
    on September 16th, 2006 at 11:42 pm

    Engabanados riquitos elitistas? Qué grupo de engabanados riquitos elitistas ha cerrado algún teatro alguna vez? Esto es una estupidez de tamañas proporciones. Señor Aponte, podrá usted nombrar 7 de los 12 miembros que hay en la junta del teatro? Estoy seguro que no, además estoy seguro que no defiende a la Cuca sino algún pasado suyo. Hay que reconocer las estupideces del pasado, y no permitir que la defensa del pasado de uno, acabe por permitir la estupidez actual. Además, de seguro no tiene idea de lo que es una cadencia harmoniosa, ni lo que es un segundo movimiento de Beethoven, ni lo que siognifica una obra de Ernesto Cordero. Me parece ofensivo que a estas alturas todavía existan seres con tal nivel de demagogia barata. Y que, para colmo, con tal nivel de autoridad hacia un rama del arte que claramente no tiene idea alguna, nunca se atrevería decir semejante barabaridad de la bomba puertorriqueña, ni de otro genero de cobnservación de la raza negra. Simplemente porque es fácil jugar a la minoría, al black panther boricua de principio de siglo 21. POR DIOS, imagínese un CUCA de personas cultas que lo linchasen a usted por publicar semejantes barabaridades en un blog premiado, que le quemasen la casa por ejemplo. Y por dios santos, el socialismo no tiene que ver nada con esta tropa de morones, basta ya de mezclarlos con toda la gente que quiere un mundo diferente. Porque sentirse que hay que escoger entre Bush o Chavez, está bien difícil brodel.

  7. SrBaluarte said,
    on September 17th, 2006 at 3:31 am

    Muy bueno… muy muy muy buen post. 7:25am y me voy pa la universidad hoy domingo :\ con un buen desayuno como este. bravo!

    Ditto por los turbas verdes que espuman su propia verguenza. Ese pensamiento maquiavelico será el fin de muchos ideales aqui en Borinquen, si es que aún existen. Tener que pensar que me pierdo un concierto de la sinfónica por culpa de cuatro pendejos que no saben ni de donde vienen ni hacia donde van… tsk, tsk, tsk.

    Mis respetos

  8. on September 17th, 2006 at 8:47 am

    Bueno, mi única intención -desde el primer comentario- era que me ignoraran a mí y presentaran argumentos adicionales a los que ofrece Manuel en el post original, texto con el que podría estar muy de acuerdo. O sea, se supone que las estupideces se ignoren, ¿no? Pensé que al “CUCar” con mi seudo parodia se dirigirían al modo de pensar que estoy ilustrando y no a mi persona como tal —actitud boricua-seudoizquierdosa, por cierto. Hello, yo soy inofensivo. Pero, pues ya que se dirigen directamente a mi persona, contestaré.

    Manuel: El problema es de ruido en la comunicación. Todavía no había entendido que en tu blog hay que escribir en serio, cogerlo en serio. No sé por qué tomaste mis comentarios como críticas: tú me conoces y sabes que cuando me siento ignorante de algo, como en este caso, todo el lenguaje que pueda usar no emite ninguna opinión. A estas alturas pensaba que habías percibido que cada cosa que escribo no tiene nada que ver con su superficie, lo que en mi trabajo como reportero (hay que cogerlo en serio) sólo permito que ocurra en ocasiones nashalísticas. Pero, pues prosiguiendo con mi estupidez, te pido disculpas a ti o mejor dicho a ti como redactor de tu blog, y empiezo, ahora, a hablar en serio.

    Casuza: Si me has leído alguna vez (sí, soy “periodista de cultura”), habrás visto que conozco algo sobre el trabajo de Ernesto Cordero y algo sobre las harmonías, y que quiero seguir conociéndolos, o por lo menos lo suficiente para informar sin hacer crítica -reconozco que aún no estoy preparado para ello-, incluso me parece un área a la que debería dársele más espacio en el periódico. También habrás visto que mi apreciación de la bomba y la cultura afro-caribeña no es precisamente la que planteas ni tampoco lo opuesto a ello. En fin, estoy en el proceso de aprender y buscar modos de pensar que me convenzan sin sobreestimarme: no tengo ninguna agenda a favor o en contra de tal o cual “forma de arte”, y no sé hasta qué punto sea saludable construirme una. Sobre lo de “el pasado”, no creo que me aplique; soy demasiado joven para tener uno que defender en ese sentido.

    Ahora, volviendo al Teatro, que es lo que importa, creo que he dejado bastante claro que no tengo ninguna opinión que pueda sostener, y que quiero tener una. No puedo ni defender las interrupciones al arte ni condenarla, si me baso en la información mediática y en la que me proveen “uno y otro bando”.

    ¿Es delito pedir ayuda para poder formarme una opinión mediante la recepción de argumentos? Éstos no los puedo obtener del CUCA, porque sólo saben convencerme con sentimientos y resentimientos (¿eso es “el pasado”?). Pensé que acá encontraría eso que allá hace falta. Y es que creo que la poca inteligencia, juventud y buena intención a favor del arte que pueda yo tener, se aprovecharía más de este lado. Hello! ¡Rescátenme! 😯

    Y ojo, que esto no me sucede a mí nada más, sino a muchos periodistas principiantes prometedores que optan por la “objetividad” ante este panorama, y a muchas de esas turbas que están ahí sin saber por qué, como bien plantea Manuel. 😐

    Grajitos para todos,
    😳 😉

  9. Redacción de Estruendomudo said,
    on September 17th, 2006 at 9:01 am

    Tesis #1:

    Ahora, volviendo al Teatro, que es lo que importa, creo que he dejado bastante claro que no tengo ninguna opinión que pueda sostener, y que quiero tener una. No puedo ni defender las interrupciones al arte ni condenarla, si me baso en la información mediática y en la que me proveen “uno y otro bando”.

    Tesis #2:

    Por lo que veo, la de hoy fue totalmente opuesta a la manifestación ourrida ayer, viernes, cuando decenas de verdaderos artistas hicieron una manifestación digna del arte al que refieres en la plaza Antonia.

    Bueno que aclares que los de hoy fueron exclusivamente los del CUCA, porque los de ayer eran estudiantes y ex estudiantes, sin más.

    Esa sí estuvo chévere, organizada y coherente, con performances e instalaciones como les gusta a la gente que escribe con autoridad sobre el arte en estos tiempos.

    Tesis #3

    Anyway, prefiero que el CUCA me cierre el teatro a que lo haga un grupúsculo de engabanados riquitos elitistas cobrando un montón por la entrada. Esto es cuestión de sentimiento y resentimiento, no de razón; por eso no hay que cogerlo tan en serio.

    Conclusión:

    Te has proyectado como una veleta ideológica, además de haber demostrado que opinas por opinar.

  10. casuza said,
    on September 17th, 2006 at 9:24 am

    Periodista prometedor? Qué es Primera Hora un kindergarden? Por jóvenes prometedores es que el periodismo cultural da tanta pena. Debería juntarse con Ana Teresa Toro a jugar battleship.

  11. on September 17th, 2006 at 10:25 am

    “Te has proyectado como una veleta ideológica, además de haber demostrado que opinas por opinar”.

    Exacto, veo que al fin lo has entendido perfectamente. Y porque genuinamente quiero dejar de ser lo uno y de hacer lo otro es que vengo a leer acá. ¿Eso es condenable? Sí, si me pongo a hablar “sin mojarme el culo”. Perfecto, no lo vuelvo a hacer.

    Miren, Casuza y Manuel, cada vez que uno hace un esfuerzo genuino por dejar de ser un ignorante/inmaduro recibe este tipo de rechazos viscerales automáticos. Por eso es que habemos (sic) tantas veletas ideológicas y turbas cierra-universidades.

  12. Redacción de Estruendomudo said,
    on September 17th, 2006 at 11:01 am

    ¿Rechazos viscerales automáticos?

    De qué otra forma se puede abordar la negación de las capacidades de un intelectual en posición de poder, el veletismo y la autoconmiseración a la hora de opinar en un debate cultural importante?

    Tú no eres ningún ignorante inmaduro, creo que lo que pasa es que no te atreves a articular bien tu posición y, como dije antes, ya estás grandecito para desvíos y excusitas bobaliconas.

    La pregunta es: ¿Qué piensa Héctor Aponte Alequín (estudiante de maestría en Humanidades, periodista cultural, escritor de cuentos excepcionales) de los últimos sucesos en el Teatro de la Universidad?

    Te invito a que contestes sin ambages, pena y falsa modestia; como debe ser. No hay otra forma de hacer periodismo cultural y crítica de arte responsable. De la otra, a la que has representado dignamente hasta ahora, yo estoy cansado ya.

  13. sergio gonzalez sosa said,
    on September 17th, 2006 at 4:24 pm

    el error de la mayoria de las personas que estan en su privilegiada posicion es que subestiman a sus inferiores

    el suyo al parecer es que los sobreestima, como admite pateticamente el mismo sr. aponte

  14. Ángel said,
    on September 17th, 2006 at 6:25 pm

    Saltando el interesante lío entre Manuel, Héctor y Casuza, tengo que decir que lo que dice Manuel en el texto original: “mientras los barbudos capitaneados por Scott Barbés y compañía sean las retrancas históricas, los asesinos del arte, el grupo represor.” es algo que viví y sufrí en mis años de Gallito, en los cuales estuve a punto de perder semestres en más de una ocasión por peleas sin fundamento sostenible por los mismos “barbudos” que veía antes de ser prepa y sigo viendo ahora siendo ex alumno. Supongo que algunos de ellos han de estar trabajando en su segundo doctorado en el Recinto, porque pareciera que nunca dejan de ser estudiantes.

    Al parecer la misión de unos pocos es entretenerse poniéndole el pié a otros muchos.

    Esperemos algún día tener una “jupi” con lideres estudiantiles con una mente genuinamente crítica y que trabajen para mejorarla, de lo contrario seguiremos igualmente jodidos! 🙁

  15. Benchy said,
    on September 17th, 2006 at 7:54 pm

    “Estruendomudo condena enérgicamente este disparate político seudoizquierdoso que demuestra una vez más el compromiso anti-intelectual de los líderes visibles del movimiento estudiantil más reaccionario que haya visto la Universidad en muchos años. Tomar el teatro por asalto en plena ceremonia de reinauguración es uno de los actos terroristas más terribles que se hayan cometido en nombre de una causa seudomarxista contra el arte en este país.”

    Manuel Clavel diciendo semejante barbarie… Ya veo, la manera es la siguiente… Abandonar un extremo para adoptar el otro… Pero Manolito, si no es cuestión de mojarse el culo, sino de saberlo mojar… o hasta mejor aún… saber con quién te lo mojas…

    Estruendomudo CONDENA…jajaja… vaya que nos vamos en unos viajes!!! Por suerte no sacaron allí una pancarta antigay, porque ahí sí que te me pones histérica…

    Y que conste… que ésta no es una crítica de un tapadito light… hombre, te lo digo para no caer en tu censura jejeje Pero creo que el tapadito light que esribió más arriba, de quien sólo he podido leer reportajes asignados y carentes de relevancia, aunque no se moja el culo, por lo menos miró hacia todos lados… y tú no, manolito, tú no…

    Mira, sabes qué… te pareces a Irene Garzón… así te quedó el reportaje este… como una vieja pata conservadora aborrecía y charra!!!

    Benchy

  16. Redacción de Estruendomudo said,
    on September 17th, 2006 at 8:23 pm

    A mí me encantó ese párrafo.

    Me reafirmo, dice el Gobernador que lo que pasó fue sabotaje. A mí me parece un acto terrorista.

    Irene Garzón es una de las maestras que más me ha enseñado de periodismo, la leo desde que era chiquito.

    Besos

  17. on September 18th, 2006 at 1:58 pm

    Corrección editorial:

    Aunque las fuentes que informaron a la redacción desde el lugar de los hechos de esta nota creían que se trataba de una función de la Sinfónica a $1.ooo por butaca, hemos sido corregidos. La actividad fue auspiciadoa por la UPR y sólo se podía acceder por invitación, específicamente a los “amigos del teatro”. Lamentamos los inconvenientes que haya podido provocar este cruce de informaciones.

  18. eskamuto said,
    on September 18th, 2006 at 7:00 pm

    ¿Cómo que ese cruce de informaciones cambia el panorama no? LAs 1600 sillas para la burguesía y su prole.

  19. Cáscara said,
    on September 18th, 2006 at 7:33 pm

    A ver si he entendido bien. ¿Hemos reculado? Lo de la función por invitación de los amiguetes de palacete no debe asombrar a nadie, siempre, en la historia de la humanidad y el Arte, ha sido así. La pataleta es genuina, venga de quién venga. Lo que no soporto es la violencia de la obstrucción. Eso, que alguien con no sé qué poder decida tú no pasas por ahí, o como dice Hugo Delgado (MST) con su gorrita UTIER-que-cool-me-veo) pásame por encima. Lo que harta es el discursito passé de “abajo la burguesía y la prole y que viva el Ché”.

    Cualquier cosa que te diga alguién que te cae mal es una amenaza de privatización. Que hipocresía. En fin que me parece que allí lo que ocurrió fue mucho performance y poco cacumen.

    Demasiado aburrimiento en estos lares, demasiado aburrimiento.

Leave a reply

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

BloGalaxia
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License.
cash loans till payday service north dakota cash advance payday loans software south carolina cash advance payday loans fast cash payday loans in advance kansas city payday loans and cash advance loans cash loans net payday till cash til payday loans in atlanta cash loans payday cash loans payday loans quick cash instant payday loan fast c utah cash advance payday loans fast cash personal loans personal cash loans cash loans for car titles no fax payday loans online cash advance loan sonic cash fast cash loans united cash loans instant loans cash easy cash loans emergency cash loans unlimited secured cash loans unsecured student loans and cash advances payday loans online cash advance loan large fast cash loans payday loans national cash advance bad credit payday loan payday cash loan online payday loans payday loan p check advance paycheck payday cash loans charlesto military loans payroll cash advances for armed forces fast cash advances payday loans small cash advance loans missouri cash advance and payday loans fastbucks instant online payday loans fast cash advance instant cash loans cash advances advance cash online payday loans pre online emergency cash loans investor quick cash loans online cash payday loan online payday loans online cash loans for military personel advance cash payday loans online loan small cash loans instant decision fast cash loans advance cash payday loans online cash advance loan payday cash loans fast usa only same day cash loans cash loans 5000 online payday cash advance instant loans cash loans with bad credit and no job cash advance payday loan online loans no fax payday loans online b cash advance b loan cash apply fastest payday loans online abbeynational cash loans military loans online payday loans cash a1paydayad nebraska fast cash loans instant payday loans online cash texas cash advance payday loans software washington cash advance payday loans software no fax payday loans faxless payday advance no fax cash payday loans advance pay day loans online cash advance quick cash advance payday loans bad credit cash advance las vegas payday loans paycheck advance online cash advance payday loans online cash advance payday almost instant cash advance payday loans payday cash advance loans online payday loans cash advance online payday loans military loans cash loans for less than perfect credit new jersey online cash advance loans delaware cash advance and payday loans cash payday loans online no fax cash in 1 hour payday loans cash loans against auto title cash advance loans no fax cash out loans on vacont land in florida new improved payday cash advance loans payday cash loans no faxing all online get cash auto title loans cash advance loan illinois payday loans online cas cash loans mortgage paid business travel hotel emergency advance payday hold personal check cash loans cash advance loans cash loans instant cash loans f cash loans net payday til advance cash fast in loans online payday quick until payday loans online b cash advance b loan cash advance chicago preferred payday loans cash a pa auto title loans for cash payday loans payday cash advance cash advances online payday christmas cash loans for holiday small amount cash loans online payday cash advance loans payday loans or cash advance pays and free first time payday loans online quick cash advance no credit check no faxing cash loans cash payday loans 1500dollarstoday com check cash advance payday loans online cash advance cash advance payday loans software html fast cash advance loans till payday fast cash loans home easy payday cash advance loans online payday advance pay day online cash loans searches fast cash advance loans no faxing required payday loans paycheck faxless cash advance quick online minnesota cash advance payday loans software cash advance payday loans today cash advance mortgage car loans computers no fax payday loans no fax cash advance faxless payday cash advance or payday loans cash time auto title loans cash advance and payday loans internet cash loans no credit check or faxing emergency cash las vegas payday loans paycheck advance iowa cash advance payday loans bad credit fax requirement cash loans instant large cash loans loans online no fax cash advance cash til payday loans massachusetts cash advance payday loans software hard cash loans advance cash loans payday short term free government cash loans online cash loans instant cash loans on car titles fast cash paycheck loans online immediate cash loans your source fastest cash advance payday loans online vermont cash advance payday loans unsecured fast no credit check cash loans abbey national cash advance loans cash loans canadian payday advance faxless apply online emergency cash loans cash fast loans military cash loans fast payday kentucky cash advance payday loans software personal finance cash loans uk cash advance loan bad credit loans payday loan online short term loans cash till payday loan instant new mexico cash advance and payday loans cash government grants loans fast cash instant loans cash loans west bromwich acircordm personal payday loans online fast payday cash abbey cash advance loans unemployment fast cash loans maryland cash advance payday loans virginia cash advance payday loans software payday loans explained cash loans indiana cash advance and payday loans texas cash advance and payday loans cash advance prior payday loans payday loans and cash advance services advance loans instant online cash searches connecticut cash advance payday loans software new hampshire cash advance payday loans software california cash advance payday loans software csfa fast cash loans pensacola and cash advance or payday loans cash time auto title loans arizona bad cash credit instant loans minnesota cash advance payday loans online payday loans pay day fax cash advance small personal cash advance loans guaranteed cash loans online personal loan payday loans cash advance cash advance or payday loans ma nh payday loan online fast cash loans western union kentucky cash advance and payday loans rhode island cash advance and payday loans fast cash payday loan payday loans loan cards cash advance mortgage car loans computers dvd no fax payday loans online for a fast cash advance bad credit cash advance loans overnight payday loans fast no obligation cash advance ez cash loans fast cash loans for people with bad credit fast cash loans washington cash advance in new jersey payday loans online cas no faxing fast cash loans bad cash credit fast loans payday payday loans online payday cash loan preferredpayd emergency cash las vegas payday loans online cash louisiana cash advance payday loans software united cash payday loans north carolina cash advance payday loans immediate cash payday loans fax payday cash advance loan no fax fast loans online cash advance payday loans cash advances payday advance loans quick easy cash loans cash advance loan illinois payday loans online per cash loans westren australia pay day cash loans information on fast cash loans vermont cash advance payday loans software cash until payday loans cash loans cheap loans fast cash cash till pay day loans personal finance cash loans us cash advance money payday loans cash advance payday loans plc e instantemergency personal cash loans approve in minutes no credit fast minutes cash instant loans alaska cash advance payday loans software cash loans sandwell what companies help in quick cash loans right away pay day loans amp cash advances how to overcome cash shortage short term loans north dakota cash advance and payday loans where to get fast cash loans title loans cash sacramento auto pawn rhode island online cash advance loans cash loans till payday online united cash loans football villarreal eclipse everton fast cash loans with no employment verification and no one delaware cash advance payday loans software cash time auto and title loans phoenix cash loans online business hosting web virginia cash advance payday loans cash advance online payday loan payday loans cash loans org pay day til san diego fast cash loans second chance personal cash loans nj online payday loans new jersey cash instant cash loans for bad credit instant deposit fast cash loans advance payday hold personal check cash loans cash out loans on vacant land in florida payday loan online fast cash loans by western union georgia cash advance loans easy online cash loans search apple fast cash personal loans cash advance payday loans software cash loans with bad or no credit maine cash advance payday loans cash advance online payday loans cash advance payday loans no faxing 100 online pay day loans cash advance loans wisconsin cash advance and payday loans payday guaranteed approval cash loans in southeast kansas cash advance loan illinois payday loans online che long beach instant cash loans california cash advance personal loans paydayloanpages com fast payday loans cash advance no faxing required personal loan personal loans paycheck advance need cash payday loans online cash advance 1500dollarstoday abbey national cash loans cash payday military payday loans a1paydayadvancec short term payday problems with preferred cash loans pay day loans cash cash loans for students with a bad credit hhistory fast payday cash loans fast and easy application cash loans with no emplyment verifiction and no credit check payday loans check cash dallas locations cash loans in advance company no faxing western union payday loans cash advan fast cash out loans cash loans for car titles philadelphia cash secured loans fast paycheck cash advance loans online online cash advances payday loan payday loans payd fast cash credit check loans sameday cash wired loans for military fast secured unsecured personal cash loans online uk long tem cash loans fast cash payday loans internet cash advance payday loans cash loans short term fast cash guarenteed bad credit personal loans cash loans for unemployed council tenants washington cash advance and payday loans payday loans or cash advances with no credit check no faxless cash advance no fax payday loans no fax payday no fax payday loans faxless cash advance no fax payday maine online cash advance loans fast cash loans quick cash from mga apply today cash loans in minutes fast no credit check cash loans in australia california cash out refinance home equity loans home georgia cash advance payday loans cash advance nonprofit payday loans all online cash loans sites no fax cash advance no fax payday loans faxless payday faxless cash advance no fax payday loans payday lo quick cash military loans easy no fax cash loans online payday loans by usa fast cash bad credit same day cash loans personal loans need money cash advance florida pre