August 1, 2005

Ser patético, maricón y, para colmo, dañar la comunidad homosexual

Por: Manuel Clavell Carrasquillo en fragilidad, utopía

De la Redacción de Estruendomudo

 

Qué gustazo se acaba de dar un comentarista anónimo de este blog después de leer el post de las odas a Johanna Rosaly, nuestra primerísima diva. El muy sabijondo comentarista reacciona publicando en este espacio lo siguiente: "Qué patético, Manuel, dañas a la comunidad gay con tus mariconerías". Reacciono de inmediato.

Debe saber el comentarista anónimo que Manuel Clavell Carrasquillo, este chatito que está aquí, hace tiempo que decidió que precisamente mucho daño es lo que necesita la comunidad gay puertorriqueña para que haga las paces con su organización patética, con su estrepitoso fracaso de construir lo que anuncia su falso nombre: precisamente la supuesta comunidad homosexual.

¿Puede existir algo más patético que una comunidad atrincherada cómodamente en sus ghettos discotequeros y moteleros, oficinezcos y playeros? ¿Puede existir algo más patético que una comunidad cuyos portavoces no han logrado en veinte años de lucha por nuestros derechos civiles convencer ni a una sola pareja gay para que se bese en público en Plaza las Américas o que haga sus compras agarrada de manos, o como les venga en gana de mostrar su cariño, en un supermercado de la capital?

¿Puede haber líderes más patéticos que los organizadores de la Parada de Orgullo Gay convocando a que el próximo año desfilen por la avenida Ashford todas las locas del país, menos los travestis, porque "asustan con sus ridiculeces a nuestros compatriotas y por eso no nos toman en serio"? ¿Puede existir patetismo más grande que ir cada cuatro años, en medio del fervor electoral, a pedir limosnas a la legislatura bien vestiditos y ofreciendo votos que nunca se han podido contabilizar? ¿Hay en el mundo una comunidad homosexual más patética que la puertorriqueña, una comunidad homosexual que cada diez años, cuando llega la hora de llenar los formularios del Censo Federal, se esconde tras bastidores y no se atreve a marcar el encasillado precismamete que la identificaría como una comunidad homosexual? ¿Existe alguna otra comunidad homosexual en el mundo que no salió a la calle cuando Vermont, Hawaii, Massachussets, España, Bélgica y Canadá dieron los primeros pasos para legalizar uniones civiles y bodas gay en los ayuntamientos de cada localidad?

¿Puede existir un lugar más patético que Eros The Club, discoteca gay ultra exclusiva y única que veda la entrada a personas heterosexuales para que supuestamente no haya peleas ni violencia en los predios de la comunidad? ¿Puede existir patetismo más grande en una comunidad homosexual que no tiene un teatro, un cine, un restaurante, una librería, un solo café?

¿Puede existir una comunidad homosexual en el mundo más patética que la puertorriqueña, que no participa del debate político nacional, del debate intelectual, de los networks de acción comunitaria, de nada de nada excepto de la mamonería colectiva sin consecuencias de organización real? ¿Puede existir comunidad homosexual más patética que la nuestra, en la que ir al sauna gay del Viejo San Juan está mal visto, en la que asistir a una charla de prevención de enfermedades de transmisión sexual es un castigo y no un deber, en la que no existe ni el más mínimo grado de solidaridad con ninguna causa heterosexual?

¿Puede existir una comunidad homosexual más ridículamente patética que la que nos ha tocado, una comunidad que ni siquiera ha pensado las consecuencias colectivas de que los homosexuales adopten niños y el asunto del matrimonio homosexual? ¿Cuántos homosexuales conoce usted que se han sentado en una mesa a pensar estas cuestiones? ¿Cuántos conoce que de veras, de veras, están bregando por la construcción de una supuesta quimera de comunidad homosexual?

La mariconería, tal y como la plantea el sujeto anónimo que acaba de reaccionar al post anterior, entonces es una condición que va a retrasar el avance de la "lucha homosexual". Hace tiempo que pienso todo lo contrario, señor anónimo. La mariconería, míster anonimous commentator, es lo que nos hace más falta aquí, sobre todo porque nos aleja precisamente del patetismo al que gente como usted nos quiere vincular.

Explico para el dummy: La mariconería, el amaneramiento, la expresión libre de la cursilería rampante que nos une, la palabra floripondia, la imitación del cliché, el embarre del beso negro, las lágrimas de embuste, el melodrama, la gesticulación excesiva, el disparate, el ligue descarado, la ambición bestial de conquistar al macharrán proper, la gritería, la osadía de pasearse por Plaza Las Amémiras en hot pants, la parejería de la loquita de barrio, la sabiduría de la loca de beauty parlor, las uñas a medio hacer y los implates de silicona mal hechos es lo que nos hace sobrevivir al patetismo del gran sueño perfecto que algunos tienen sobre lo que debe ser la cívica y civilizada comunidad homosexual.

Sospecho que en su fuero interno quizás usté lo que desea es que yo escriba de homosexuales de bien y de casitas bellas en Montehiedra o en Summit Hills, o en Miramar, todas decoradas con el corazón espinado de Ednita Nazario o con el Lucky Charm de Celine Dion. Le tengo una mala noticia, señor comentarista anónimo, mi laptop está al servicio de la palabra asociada estrechamente con la suciedad, la bugarronería, la maldad humana más perra que sale a la luz en las competencias de talento en la noche de travestismo de los antros de la capital, la envidia de las locas nacionales por el pene del nene lindo del muchacho que es novio del vecino de atrás.

A mi laptop precisamente la he programado para que enfoque la esquizofrenia que provocan los baños turcos del Viejo San Juan, el absurdo de escuchar música tecno frente a la playa, en el hotelito gay de Condado -a donde se va a coger y no precisamente el sol. Está progarmada para bregar con las contradicciones de la mafia gay que controla la entrada a la disco más chic de la comarca -donde el tráfico de estupefacientes es exactamente proporcional al tráfico de estupefacientes que ocuerre en una disco heterosexual.

Mi laptop se va sola cuando le doy save a las barbaridades que hacemos en el paseo de los enamorados de Puerta de Tierra, a la correspondencia inevitable del reggaettón de Daddy Yankee y nuestro credo de sexo duro y profundo, la violencia doméstica entre dos loquitas macharranas que salen del gimnasio después de los esteriodes y sobredosis de carne roja, el abuso sexual de los curas y ministros que se esconden tras la sotana para cometer actos lascivos, la compulsión que nos lleva a penetrar al otro sin asistencia de profilácticos, la vaina estandarizante de la homofobia interna que nos sigue haciendo cómplices del clóset después de salir de él, la misoginia que nos aparta de las mujeres, la rivalidad con las buchas, lesbianas, cachapas y camioneras con las que no estamos dispuestos a dialogar, y un largo etcétera de atrocidades en las que estamos involucrados que no creo que esté dispuesto a aguantar.

Mi laptop está comprometida, no con su proyecto bobo de corrección astringente, sino con las consecuencias que supone el aceptar que en esta isla no existe y ojalá nunca exista tal aburridísima e hipócrita comunidad homosexual.

Señor anónimo, yo soy un escritor homosexual y soy un escritor con una vida patética; no una marioneta "politically correct" de lo que se supone que debe ser el paraíso homosexual. Una última cosa, debe saber que a mí los paraísos me dan alergia, por eso siempre llevo Off y Real Kill cuando salgo para el campo de la Cordillera Central puertorriqueña con ánimos de vacacionar.

8 Responses to ' Ser patético, maricón y, para colmo, dañar la comunidad homosexual '

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to ' Ser patético, maricón y, para colmo, dañar la comunidad homosexual '.

  1. amed said,
    on August 1st, 2005 at 1:13 pm

    Al que vuelva a insultar a Many lo voy a buscar y le voy a propinar una paliza.
    Manuel: era necesario lo del techno en la playa? ME CAGO EN EL TECHNO EN LA PLAYA!!!!!!!!

  2. on August 1st, 2005 at 4:55 pm

    Me hago eco de la tuya y de todas las voces valientes de toda la genitalia cosmopolita en todas sus manifestaciones y pluralidades que a través de la palabra bien puesta, de hablar y no murmurar, de tirar la piedra sin esconder la mano, de opinar sin ocultar identidades presuntuosas tras la bambalina imbécil del anonimato, con espíritu de más respeto que tolerancia al hombre, la mujer, el gay, la bucha, el transexual, bisexual y todo el fabuloso abanico de posibilidades que edifican en pos de los derechos de todos, de mi hijo si fuera gay o de mi hija si fuera lesbiana, de los seres humanos que habitamos este país. Gracias Manuel, cuenta conmigo.

  3. Luis Andrade said,
    on August 1st, 2005 at 5:56 pm

    ¡Arriba ese ánimo, Manuel! Que los ignorantes traten de quitarte lo bailado a ver si pueden. La intolerancia es una llaga que no termina de sanar, lamentablemente. Lo triste es cuando esa intolerancia parece venir de adentro (¿tú también, Brutus?).

    La gente no se mide por su sexo o sus preferencias o su color de piel o lo que se les de la gana usar como excusa; se miden por sus acciones para consigo mismo y sus semejantes; se miden, en fin, por el uso que le dan a sus sentimientos y a su capacidad mental. De nada vale ser el más letrado, o el más rico si se va a ser un H-de-P toda la vida. Al final del día serán, todos ellos, juzgados por sus acciones.

    Con la frente en alto, Manuel.

    Un abrazo,

    Luis

  4. xavierin516 said,
    on August 1st, 2005 at 8:54 pm

    De sombras engendro oculto, abre tus ojos al cielo sin nubes o quédate ciego o iluminado por los siglos de los siglos. Del silencio criatura invisible, dí aquí estoy, oye y entiende el grito que a muchos despierta, y si crees que no estamos contigo así de cerquitita, cállate y míranos de lejitos y conviértete en estatua de sal -como el mineral, capice?-, in sécula seculórum. En otras palabras Anónimo, y por si no entiendes: quítate el antifaz, sal -como de salir, you know?– del clóset, dá la cara al menos. Dí lo que tengas que decir que oídos sobran, estampa tu John HanCOCK de a de veras y alégrate como loca de barrio, sin ese quiero y no me atrevo que tu estrecho decir implica y que sin proponértelo, has dado motivos para teclear a muchos, incluyéndome. Y si no es así, calla para siempre. Amén.

    Un abrazo desclosetado a todos/as menos a tí, Anónimo.

    José

  5. on August 2nd, 2005 at 8:40 am

    Estimado Manuel:

    ¡Qué orgasmo violento el escribir desde la indignación y desde la certeza! !Y qué explosión de placer cuando le ponemos nuestro nombre a las cosas que son nuestras! En una sociedad donde abundan los ineptos, los cobardes y burros del espíritu, yo te felicito por tu postura vertical con nombre y apellido:
    Edwin Vázquez de Jesús

  6. Imoq said,
    on August 2nd, 2005 at 11:39 am

    Sólo puedo decir:

    ¡Me gusta (cómo piensa) tu laptop! Ojalá que siga escribiendo mucho más 😉

    Un abrazo desde México.

  7. elijah snow said,
    on August 2nd, 2005 at 7:21 pm

    manuel:
    elque te escribio eso, notiene tan siquiera derecho a estar vivo. no ha vivido nada, y ha desperdiciadosus años completamente. yo estoy 150% de acuerdo contigo. recuerda las palabras dela jeva de la protagonista de MACHISTOFELES de Miss Shangay Lily: “!os podeís apedreame el cuerpo, pero jamás robarán mi espíritu!”. A ver si nos quitan lo vivido estas locas discotequeras demierda.
    Es cierto, uno no tiene que ser una loca flamante para ser homosexual, no es requisito, yo mismo no lo soy. hay diferentes estilos de llevar la cosa, como lo llevaba Oscar Wilde, o como era Tennesee Williams. Somos de la forma que somos. Y a lo que voy es que tienes raZon cuando dices que somos unos descomprometidos en Puerto Rico. aqui somos muy pasivos en todo, como estudiantes, politicamente, como lectores, como televidentes, como ciudadanos en general. Eso tiene que cambiar. La crisis que vive este pais, no es culpa del gobernador, es culpa de nosostros y de lo pasivos que somos, porque hacemucho tiempo nos pudimos haber tirado a las calles a protestar portodo, por lo que fuera que estuviese mal, y no lo hicimos.
    Esta pata puerca que te escribio es eso, una pata puerca que no vale absolutamente nada.

  8. on August 3rd, 2005 at 7:17 am

    Poema dedicado a el Sr Manuel Clavell.

    Brava Manuel.

    Lo que tengo que escribir

    Hoy voy a escribir lo que siento
    aunque tiren piedras y señalen
    aunque me pongan nombres y se escandalice el Papa.

    Hoy voy a escribir lo que siento
    aunque infarte mi madre y me censure la crítica
    aunque piqueteen los moralistas frente a casa
    y vengan a escupir mis palabras.

    Hoy voy a escribir lo que siento
    sin ataduras, sin reglas, sin orden
    ni mordaza
    sin corbata de ideas comunes, sin tratos
    contratos o instrucciones

    sin moldes, sin jefes o tablas de contenido
    sin biblias, sin direcciones, sin guías telefónicas
    si resumes, hasta sin dioses y velas blancas.

    Pues lo que tengo que escribir
    no sigue a nada que no se llame sentimiento
    que no provoque al espíritu
    que no se alimente de nostalgias

    es todo utopía, es aliento, jadeo, un grito, un cansancio
    tiene hambre sed y frió
    vive en las calles, en el dolor, en lágrimas

    no duerme y no tiene compañía fija
    fuma incesantemente y sus nervios están descompuestos
    es un erudito de la improvisación
    del chiste y la carcajada

    es palabra de ebrios, de niños bohemios
    de héroes sin medalla, de vagabundos si cama.

    Lo que tengo que escribir se me va de las manos
    de sexos, de estándares y expectativas fijas
    se va de tiempo y espacio
    de filosofías de vida
    hasta no tiene color ni religión.

    No cree en nada y mucho menos en nadie
    no sabe si se conoce a si mismo
    y no busca tener la explicación
    solo quiere ser palabra y decir lo que siente.

    No necesita de aliados ni colectas
    o ayudas monetarias
    no tiene número de cuenta
    y tampoco anda con chofer

    es degenerado, explosivo
    y para estar con los tiempos un tanto bipolar.
    Tiene pocos amigos y mucho tiempo libre para no perderlo
    tiene algo de estrías y se comienza a arrugar

    a veces no se peina ni se limpia
    y hace una sola comida al día
    gusta de pintarse los labios, las uñas y de vez en cuando cantar

    No tiene dotes, joyas ni coronas
    no tiene títulos de nobleza
    y mucho menos sangre azul.
    Le gusta la marihuana, los viejos
    la gente de pueblo, las barras baratas
    la vellonera, la cuneta y el amanecer.

    Es simplista con un toque de complicado desorden
    siempre anda en enredos con su mente
    y no le gusta decir adiós
    odia las ataduras, los abogados, hacer fila
    los horarios de 8 a 5
    los tapones
    y no le importa el que dirán.

    Lo que tengo que escribir alguna vez fue a misa
    a cultos
    cantó coritos, tocó pandereta y danzó en el espíritu
    visitó a espiritistas, aprendió a leer las cartas
    la mano, los tiempos y conoce de la voz interna

    Es amante de hombres
    gusta excesivamente del sexo
    se masturba por lo menos una vez al día
    y en las noches sueña con que existe libertad.

    Lo que tengo que escribir
    odia dar explicaciones
    no sabe ser planificado
    le gusta lo espontáneo, lo loco, el riesgo
    y dice lo que siente aunque no guste
    simplemente porque le da la gana

    Lo que tengo que escribir
    no lo sabe todo
    y tampoco intenta saberlo
    odia la mentira, la crítica y el dedo que señala

    Lo que tengo que escribir
    es la historia de mi interior
    y esta está sujeta a cambios.

    Por Ricardo Santana

Leave a reply

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad:

BloGalaxia
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License.
cash loans till payday service north dakota cash advance payday loans software south carolina cash advance payday loans fast cash payday loans in advance kansas city payday loans and cash advance loans cash loans net payday till cash til payday loans in atlanta cash loans payday cash loans payday loans quick cash instant payday loan fast c utah cash advance payday loans fast cash personal loans personal cash loans cash loans for car titles no fax payday loans online cash advance loan sonic cash fast cash loans united cash loans instant loans cash easy cash loans emergency cash loans unlimited secured cash loans unsecured student loans and cash advances payday loans online cash advance loan large fast cash loans payday loans national cash advance bad credit payday loan payday cash loan online payday loans payday loan p check advance paycheck payday cash loans charlesto military loans payroll cash advances for armed forces fast cash advances payday loans small cash advance loans missouri cash advance and payday loans fastbucks instant online payday loans fast cash advance instant cash loans cash advances advance cash online payday loans pre online emergency cash loans investor quick cash loans online cash payday loan online payday loans online cash loans for military personel advance cash payday loans online loan small cash loans instant decision fast cash loans advance cash payday loans online cash advance loan payday cash loans fast usa only same day cash loans cash loans 5000 online payday cash advance instant loans cash loans with bad credit and no job cash advance payday loan online loans no fax payday loans online b cash advance b loan cash apply fastest payday loans online abbeynational cash loans military loans online payday loans cash a1paydayad nebraska fast cash loans instant payday loans online cash texas cash advance payday loans software washington cash advance payday loans software no fax payday loans faxless payday advance no fax cash payday loans advance pay day loans online cash advance quick cash advance payday loans bad credit cash advance las vegas payday loans paycheck advance online cash advance payday loans online cash advance payday almost instant cash advance payday loans payday cash advance loans online payday loans cash advance online payday loans military loans cash loans for less than perfect credit new jersey online cash advance loans delaware cash advance and payday loans cash payday loans online no fax cash in 1 hour payday loans cash loans against auto title cash advance loans no fax cash out loans on vacont land in florida new improved payday cash advance loans payday cash loans no faxing all online get cash auto title loans cash advance loan illinois payday loans online cas cash loans mortgage paid business travel hotel emergency advance payday hold personal check cash loans cash advance loans cash loans instant cash loans f cash loans net payday til advance cash fast in loans online payday quick until payday loans online b cash advance b loan cash advance chicago preferred payday loans cash a pa auto title loans for cash payday loans payday cash advance cash advances online payday christmas cash loans for holiday small amount cash loans online payday cash advance loans payday loans or cash advance pays and free first time payday loans online quick cash advance no credit check no faxing cash loans cash payday loans 1500dollarstoday com check cash advance payday loans online cash advance cash advance payday loans software html fast cash advance loans till payday fast cash loans home easy payday cash advance loans online payday advance pay day online cash loans searches fast cash advance loans no faxing required payday loans paycheck faxless cash advance quick online minnesota cash advance payday loans software cash advance payday loans today cash advance mortgage car loans computers no fax payday loans no fax cash advance faxless payday cash advance or payday loans cash time auto title loans cash advance and payday loans internet cash loans no credit check or faxing emergency cash las vegas payday loans paycheck advance iowa cash advance payday loans bad credit fax requirement cash loans instant large cash loans loans online no fax cash advance cash til payday loans massachusetts cash advance payday loans software hard cash loans advance cash loans payday short term free government cash loans online cash loans instant cash loans on car titles fast cash paycheck loans online immediate cash loans your source fastest cash advance payday loans online vermont cash advance payday loans unsecured fast no credit check cash loans abbey national cash advance loans cash loans canadian payday advance faxless apply online emergency cash loans cash fast loans military cash loans fast payday kentucky cash advance payday loans software personal finance cash loans uk cash advance loan bad credit loans payday loan online short term loans cash till payday loan instant new mexico cash advance and payday loans cash government grants loans fast cash instant loans cash loans west bromwich acircordm personal payday loans online fast payday cash abbey cash advance loans unemployment fast cash loans maryland cash advance payday loans virginia cash advance payday loans software payday loans explained cash loans indiana cash advance and payday loans texas cash advance and payday loans cash advance prior payday loans payday loans and cash advance services advance loans instant online cash searches connecticut cash advance payday loans software new hampshire cash advance payday loans software california cash advance payday loans software csfa fast cash loans pensacola and cash advance or payday loans cash time auto title loans arizona bad cash credit instant loans minnesota cash advance payday loans online payday loans pay day fax cash advance small personal cash advance loans guaranteed cash loans online personal loan payday loans cash advance cash advance or payday loans ma nh payday loan online fast cash loans western union kentucky cash advance and payday loans rhode island cash advance and payday loans fast cash payday loan payday loans loan cards cash advance mortgage car loans computers dvd no fax payday loans online for a fast cash advance bad credit cash advance loans overnight payday loans fast no obligation cash advance ez cash loans fast cash loans for people with bad credit fast cash loans washington cash advance in new jersey payday loans online cas no faxing fast cash loans bad cash credit fast loans payday payday loans online payday cash loan preferredpayd emergency cash las vegas payday loans online cash louisiana cash advance payday loans software united cash payday loans north carolina cash advance payday loans immediate cash payday loans fax payday cash advance loan no fax fast loans online cash advance payday loans cash advances payday advance loans quick easy cash loans cash advance loan illinois payday loans online per cash loans westren australia pay day cash loans information on fast cash loans vermont cash advance payday loans software cash until payday loans cash loans cheap loans fast cash cash till pay day loans personal finance cash loans us cash advance money payday loans cash advance payday loans plc e instantemergency personal cash loans approve in minutes no credit fast minutes cash instant loans alaska cash advance payday loans software cash loans sandwell what companies help in quick cash loans right away pay day loans amp cash advances how to overcome cash shortage short term loans north dakota cash advance and payday loans where to get fast cash loans title loans cash sacramento auto pawn rhode island online cash advance loans cash loans till payday online united cash loans football villarreal eclipse everton fast cash loans with no employment verification and no one delaware cash advance payday loans software cash time auto and title loans phoenix cash loans online business hosting web virginia cash advance payday loans cash advance online payday loan payday loans cash loans org pay day til san diego fast cash loans second chance personal cash loans nj online payday loans new jersey cash instant cash loans for bad credit instant deposit fast cash loans advance payday hold personal check cash loans cash out loans on vacant land in florida payday loan online fast cash loans by western union georgia cash advance loans easy online cash loans search apple fast cash personal loans cash advance payday loans software cash loans with bad or no credit maine cash advance payday loans cash advance online payday loans cash advance payday loans no faxing 100 online pay day loans cash advance loans wisconsin cash advance and payday loans payday guaranteed approval cash loans in southeast kansas cash advance loan illinois payday loans online che long beach instant cash loans california cash advance personal loans paydayloanpages com fast payday loans cash advance no faxing required personal loan personal loans paycheck advance need cash payday loans online cash advance 1500dollarstoday abbey national cash loans cash payday military payday loans a1paydayadvancec short term payday problems with preferred cash loans pay day loans cash cash loans for students with a bad credit hhistory fast payday cash loans fast and easy application cash loans with no emplyment verifiction and no credit check payday loans check cash dallas locations cash loans in advance company no faxing western union payday loans cash advan fast cash out loans cash loans for car titles philadelphia cash secured loans fast paycheck cash advance loans online online cash advances payday loan payday loans payd fast cash credit check loans sameday cash wired loans for military fast secured unsecured personal cash loans online uk long tem cash loans fast cash payday loans internet cash advance payday loans cash loans short term fast cash guarenteed bad credit personal loans cash loans for unemployed council tenants washington cash advance and payday loans payday loans or cash advances with no credit check no faxless cash advance no fax payday loans no fax payday no fax payday loans faxless cash advance no fax payday maine online cash advance loans fast cash loans quick cash from mga apply today cash loans in minutes fast no credit check cash loans in australia california cash out refinance home equity loans home georgia cash advance payday loans cash advance nonprofit payday loans all online cash loans sites no fax cash advance no fax payday loans faxless payday faxless cash advance no fax payday loans payday lo quick cash military loans easy no fax cash loans online payday loans by usa fast cash bad credit same day cash loans personal loans need money cash advance florida pre