Sobre el blog Estruendomudo

Estruendomudo, descrito desde sus inicios como “la casa de nadie; un chorro de tinta de embuste perdido en el espacio“, es el blog literario y de análisis cultural pionero en Puerto Rico, fundado por el escritor Manuel Clavell Carrasquillo en diciembre del año 2004.

Desde entonces, Estruendomudo ha sido una plataforma virtual de publicación de los textos de su autor, quien explora diversos géneros como la autobiografía, la crónica, el cuento, la poesía, el periodismo de opinión, la cita o referencia, el link y la crítica literaria y cultural.

Además, Estruendomudo se consolidó como un blog periodístico colectivo o comunitario independiente y de vanguardia en la Internet, editado por su autor, desde el cual otros autores invitados, junto con los lectores atrevidos, publicaron y siguen publicando artefactos de toda índole y variedad entre los que sobresalen escritos literarios difíciles e irreverentes, comentarios, noticias, entrevistas, fotos, vídeos y comunicados de prensa.

Logo de Estruendomudo Segunda Epoca

La Redacción de Estruendomudo surgió y sigue alimentándose del interés del autor en divulgar información alternativa a la de los medios tradicionales y arrebajados a través de la Internet, aquella que hurga en las entrañas de las escenas culturales puertorriqueñas, sobre todo las literarias y periodísticas, para provocar reflexiones y discusiones radicales e inmediatas que desborden la censura, el estado de bienestar intelectual y la supuesta neutralidad de palabra.

El Overseas Press Club de Puerto Rico le concedió el primer premio de periodismo digital que se otorgó en la isla al editor de Estruendomudo en la edición de julio del año 2006.

La Primera Época de Estruendomudo incluye los años 2004 al 2006 y fue desarrollada mediante las herramientas de la plataforma Blogger.

Del 2006 al 2014, el autor desarrolló la Segunda Época de Estruendomudo en la casa publicadora virtual de su propiedad Carnadas.org, independizándose de Blogger y adoptando WordPress.

La Tercera Época de Estruendomudo comienza en el 2014, también en Carnadas.org, con un rediseño del blog en plataforma “responsive” de WordPress que facilita su lectura en celulares y tablets.