MENU

by • 07/05/2016 • ExtranjeríaComments (0)3791

Guión preliminar sobre el drama de la historia del PPD. ¡Así nace un musical!

ProtoLinManuel

Guión preliminar sobre el drama de la historia del PPD. Así nace un musical.

Por Ezequiel Rodríguez Andino

Especial para Estruendomudo

En una jalda mítica en algún lugar en Puerto Rico:

*Teléfono suena con una versión MIDI de “Jalda Arriba Va Cantando el Popular”. Una figura esbelta pero fornida levanta uno de los últimos teléfonos de línea en el país.*

David Bernier– “¿Eres tu Silverio?” (Contesta con emoción la figura).

Silverio Pérez– “WOW. SI, soy yo. ¿Cómo supiste que era yo si es una línea fija?”. (Dice el humortivador y buscador de oportunidades profesional).

DB– “Los años de esgrimista me han otorgado una intuición in-cre-íble. Puedo ver cómo vienen las cosas hacia mí con bastante antelación y así me acomodo y EN GARDE, STRIKE!!!!!”. (Grita emocionado y con cierto tono de niño prodigio la figura, nuestro querido “ginger olímpico” y Secretario de Estado más destacado de la joven historia de esta NO república).

SP– “WOW, qué chévere. Pues ya me dijeron que viste alguito de Hamilton en la TV y quieres meterle mano a hacer algo similar acá. ¿Qué tienes en mente, algo con Luis Muñoz Marín?”.

DB– “Silverio, NO. Es algo con más visión, no quiero limitar esto a la mirada de un solo hombre, especialmente porque estamos a punto de enseñar nuestro progreso añadiendo una mujer a la insignia del partido. Quedó bien bonito, ya lo verás. Será definitivamente un HIT, A VERY PALPABLE HIT, EN GARDE!!!!”. (Vuelve a gritar ginger Bernier mientras toma la base del teléfono en sus manos y se pasa el auricular a la otra mano y comienza a atacar el aire).

SP– “Creo que sé por dónde vas…”.

DB– “Yo quiero darle tributo a todo lo que ES SER UN POPULAR. Quiero trascender una figura, quiero un Romeo y Julieta moderno pero sin muertes innecesarias. Una mirada a que, al final del día, todos somos puertorriqueños. Trabajar con verdades universales como el ‘todo depende del color del cristal por el que se mira’ y que, aunque miramos, ‘en la unión está la fuerza’. Puede ser trabajoso, pero llegamos a la prosperidad a través de dejar nuestros prejuicios lejos y trabajar mano a mano con quienes pensamos son nuestros enemigos. Cantamos junto a ellos y metemos mano, echamos pa’ lante, atacamos fuerte pero con compasión. Tú me entiendes, es como una batalla de esgrima, que no es una batalla; más bien conocerse a uno mismo a través del espejo del rapier del otro. Tú sabes, algo noble, algo que demuestra un triunfo ante la adversidad, subiendo jalda arriba, por que no hay mal que por bien no venga, ¿tú entiendes?”.TheSoundBernier

SP– “¡No me digas más, dame media hora y te envió el primer draft!”.

DB– “EN GARDE!!!”. (Así Bernier cuelga y camina hacia la jalda donde se sienta a hacer yoga…. Silverio abre su computadora y busca en una carpeta llamada “Musicales sobre la historia de los partidos políticos” y pasa por el de la historia del PIP, la del PNP, la del SOL, la del Arcoiris y encuentra la del PPD. Se ríe lentamente, lo abre y comienza a cambiarle las referencias por cosas más “modernas”).

SP– “Aquí quito la referencia a Los Angeles Negros y meto un poco de Jarabe de Palo, que es un hit con la juventud de ahora. Hmmm, este me duele pero puedo quitar lo de Taone y poner algo de Sie7e que también está más pegao…” .

(La media hora pasa y llega una notificación al Iphone de Bernier. Con las manos sudadas de tanto practicar toma su celular y abre el email… baja el documento WORD. Lee con emoción cada palabra, llora con la música de Sie7e. Solo le falta el título…).

Bernier, lloroso y emocionado escribe:

“Silverio, te botaste mano. Increíble, no sé por qué, pero creo que esto se debe llamar El Triunfo de la Voluntad, me suena de algo que vi pero le va tan bien a esto. Esta historia es eso, el triunfo de nuestra voluntad, no por encima de las otras sino en armonía con otras voluntades… pérate, es mejor, LA ESPERANZA. Triunfo de la ESPERANZA, SILVERIO”.

*Cue “The Hills are Alive with the Sound of Music”*

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *